Vinculan a Ernesto Zedillo con Caja Libertad y caso Collado

El caso del abogado Juan Collado y su relación con la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, también vincula al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León y a su familia. Y es que se dio a conocer que Ernesto Zedillo, hijo del exmandatario presuntamente participa en esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, en El Universal, Zedillo Velasco sería presunto socio de Óscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, señalados por la compra-venta presuntamente ilícita de un predio en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la columna, los hermanos poseen 20 casinos Big Bola, cuyos permisos se otorgaron en 1997 por la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

En 2004, el banquero Ángel Isidoro Rodríguez, alias “El Divino”, primo de los Rodríguez Borgio, habría financiado la película “Zapata, el sueño de un héroe”, cinta mexicana protagonizada por Alejandro Fernández y Jaime Camil, y que, de acuerdo con El Universal, derivó en la creación de R Producciones, productora de la cinta “Regresa”.

Asimismo se afirmó que en el rescate bancario, denominado Fobaproa de Ernesto Zedillo, “El Divino” habría sido beneficiado con un préstamo de 400 millones de dólares de los fondos de la asociación Asemex-Banpaís.

De acuerdo con la columna de El Universal, el piso 8 del edificio ubicado en avenida Palmas en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, habría fungido como centro de operaciones de Caja Libertad, un sitio de visita entre Zedillo Velasco y el empresario Juan Zepeda Méndez, identificado como coinversionista de Rodolfo Zedillo Ponce de León, hermano del expresidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.