‘Nadie escapará a ley de salarios’

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que podría haber una reforma constitucional para cerrarle la puerta a todos los abusos de distintas instancias federales que se han amparado para ganar más que el Presidente de la República, “nadie se va a escapar”, señaló.

En entrevista en Villahermosa, Tabasco, a donde acudió al primer informe de labores de los diputados de esta entidad, Delgado comentó que está analizando caso por caso de quienes se oponen a la austeridad.

“Ahí incluso puede haber hasta una nueva reforma constitucional para cerrar la puerta a todos estos abusos, o sea, nadie se va a escapar; por la vía judicial se han estado escapando varios que le han dado la vuelta a la ley para ganar más que el Presidente la República, pero ya estamos analizando caso por caso”, aseguró Delgado.

Explicó que como ya lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, si es necesario harán reformas a leyes a hasta a la Constitución que esto se cumpla.

“Y como ya anunció el Presidente de la República, si es necesario modificar la Constitución, lo vamos a promover o tal vez sea necesario modificar la Ley de Salarios Máximos o presentar una nueva ley. Lo que tengamos que hacer para que esto se cumpla, lo vamos a hacer”, finalizó.

Más tarde, en la reunión entre Delgado y el gobernador de Tabasco, Adán López Hernández, se abordaron temas de la agenda legislativa y lo referente a la política estatal, con el fin de dar forma a una cooperación estratégica entre Poder Legislativo y gobierno del estado.

RECIBE APOYO PARTIDISTA

El gobernador López Hernández aseguró ayer que si el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, decide ir por la dirigencia de su partido, él lo va a respaldar y lo apoyará, pues es un político joven con mucho futuro.

De visita en Villahermosa, Delgado se reunió con López Hernández, pues visitó la entidad para acudir al primer informe de labores de los diputados federales Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortázar, Laura Patricia Avalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano, Manuel Rodríguez González y Gregorio Efraín Espadas Méndez.

“Hemos sido compañeros de mil batallas, fuimos compañeros senadores, y cuando me tocó hacer tarea de partido, él era de los que más destacaban en ese tipo de actividades”, ensalzó el mandatario al  coordinador de los diputados federales de Morena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.