Va Morena por apoyo a pequeños productores de marihuana medicinal

En el Senado de la República, la fracción parlamentaria de Morena, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones, se discutirá una iniciativa de ley que pretende que los beneficiarios de producción de marihuana medicinal sean los campesinos y pequeños productores y no las grandes empresas que se han apropiado de este negocio.

“No deben ser las grandes empresas las que se apropien de este negocio, como sucedió en la administración pasada, sino [se debe] generar zonas productivas que los más pobres tengan alternativas. Por ello la importancia de que los beneficiarios sean los campesinos y los pequeños productores”, dijo.

El senador José Narro Céspedes, quién es integrante de la Comisión de Gobernación y presidente de la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, indicó que también se busca una iniciativa de ley que comprende regresar la certificación médica al Estado, para evitar que esa facultad quede sólo en manos de unos cuantos como actualmente sucede.

El legislador, en entrevista, dijo que en paralelo con el grupo parlamentario presentará en el siguiente periodo ordinario de sesiones iniciativas sobre temas del campo, minas y agua, así como otra sobre la regulación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene que ver con la regulación de cirugías estéticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.