PF esperará hasta las 22:00 horas para reanudar diálogo

Será hasta las 22:00 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Federal esperen una respuesta por parte del Gobierno Federal respecto a sus demandas, de lo contrario, recurrirán a acciones legales, de acuerdo con su abogado, Enrique Carpizo Aguilar.

Te puede interesar: Policías federales radicalizan postura

De acuerdo con el defensor, las autoridades federales incurren en una violación a los derechos fundamentales de los efectivos, y agregó que el pliego petitorio tras ser reducido a tres puntos, continúa sin ser aceptados por las autoridades.

Carpizo Aguilar, exhortó a «instancias internacionales» a observar lo que está ocurriendo con policías federales en México y lamentó que las autoridades estén escatimando la indemnización y acusó que se les está negando el derecho a una legítima defensa.

Agregó que el conflicto no ha llegado a una resolución es por qué ha faltado voluntad por parte del gobierno y no de los elementos.

En tanto, el defensor, llamó a los policías a evitar firmar algún documento relacionado con las propuestas de finiquito de las autoridades y agregó que ya analizan iniciar acciones legales por las amenazas que han recibido algunos de sus representados.

En tanto, a través de una convocatoria, los elementos inconformes por su posible incorporación a la Guardia Nacional, hicieron un llamado a concentrarse el próximo lunes desde las 05:00 horas en el Ángel de la Independencia, para marchar, en punto de las 07:00 horas rumbo a Palacio Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.