AMLO recorre hospitales en Chiapas y promete atención gratuita y abasto de medicinas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la intención de realizar un diagnóstico para mejorar el sistema de salud en México.

La unidad que visitó fue el Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, que fue inaugurado el 6 de septiembre de 1993.

En la ficha técnica entregada por la Presidencia se detalla que el nosocomio tiene una capacidad para atender a 2 mil 989 personas y se encontró con un total de 13 camas censurables y 8 no censurables.

Ficha técnica del hospital. Imagen: Especial

El hospital, cuyo director es el doctor Miguel Ángel Palacios, ha otorgado 7 mil 90 consultas, 162 intervenciones quirúrgicas y 262 partos, aunque no se especificó el lapso de tiempo de esta productividad.

El Presidente aseguró que realizará la gira por todas las Unidades Médicas del país porque tiene el compromiso de garantizar mejores condiciones de salud en México, como lo prometió en campaña.

“Tengo el compromiso y lo voy a cumplir de que vamos a garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población”, sostuvo.

El Presidente visitará el domingo el Hospital Rural de San Felipe Ecatepec y el Hospital Rural de Venustiano Carranza.

La semana entrante continuará en hospitales de Nayarit y Michoacán, luego en San Luis Potosí, en el norte de Veracruz y de nuevo a Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.