Reportan sismo de 7.1 grados en California

El movimiento de 7.1 grados ocurrió alrededor de las 8:16 p.m. de este viernes y se centró a unas 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles anunció que los 106 distritos de estaciones de bomberos están realizando estudios estratégicos, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones en la ciudad de L.A.

Este nuevo temblor se produce a menos de 30 horas de que un temblor de magnitud 6,4 sacudiera la región este jueves 4 de julio, seguido de más de 1000 réplicas, algunas de las cuales midieron 4.6, 4.2, 3.8 , 3.5 y hasta de 5.4 esta mañana , según USGS.

Tras el sacudón del jueves 4 de julio las autoridades informaron sobre la probabilidad de que ocurriera una réplica de magnitud 5.0 durante el díade ayer, sin embargo ocurre a casi 24 más tarde.

De acuerdo con los expertos prevenir o evitar un sismo es imposible, por ello estar preparados debe ser el objetivo no solo de las autoridades, sino de la comunidad. Saber qué hacer antes, durante y después de un terremoto es clave para tu supervivencia y la de tu familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.