Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa asisten al G20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Japón en compañía del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para participar en los trabajos del G20, en donde buscarán que México, a pesar de la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga el mismo espacio y el mismo nivel de incidencia.

«En Osaka, Japón. Por iniciar trabajos del G 20 en compañía de Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público», escribió el canciller mexicano en Twitter.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, afirmó, que a pesar de la ausencia del Presidente, México hará escuchar su voz a través de Carlos Urzúa y Marcelo Ebrard quienes participarán en igualdad de circunstancias y en los mismos espacios formales e informales que el resto de las delegaciones

4.135
19:01 – 27 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.565 personas están hablando de esto
En cuanto al tema migratorio, Julián Ventura señaló que Marcelo Ebrard buscará el apoyo de Japón y Corea para atender esta problemática en las fronteras de México, a lo que ya se han sumado la Unión Europea, España y Alemania.

Expuso que el tema migratorio no sólo se presenta en Centroamérica, sino también en la cuenca del Mediterráneo, por lo que subrayó la necesidad de una mayor cooperación internacional para proteger los derechos de los migrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.