INAI ordena dar a conocer gastos de traslados de AMLO

El comisionado Óscar Guerra Ford, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a La Oficina de la Presidencia dar a conocer la información sobre el parque vehicular y gastos de mantenimiento y combustible de los traslados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la Oficina a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, negó dicha información a un particular.

“El particular requirió saber cuáles y cuántos son los vehículos que utiliza el Presidente de la República para sus traslados de su casa a Palacio Nacional y viceversa, así como para sus diversas giras dentro del país”, refirió el comisionado.

Calificó como improcedente la respuesta de Presidencia, al ya haber entregado información respecto al parque vehícular que usa en sus traslados.

Asimismo Guerra Ford ordenó hacer una búsqueda en las áreas de logística, así como en la de seguridad, “sabemos que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, pero finalmente hay un área de logística que cubre evidentemente las giras del señor Presidente y sus traslados, digamos, para saber en qué carro va, a dónde, a quién hay que seguir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.