Alistan fecha para que la Guardia Nacional opere en CdMx

Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, previó que este jueves, el comandante Luis Rodríguez Bucio informe a las autoridades capitalinas acerca del número de estado de fuerza, así como las fechas en las que entrará en operación la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

A las afueras del Palacio del Ayuntamiento, refirió que buscarán concertar una reunión este miércoles para definir el tema con las especificaciones para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos, a más tardar esta semana.

“Estamos a la espera de que el comandante Bucio nos dé las fechas y el estado de fuerza, eso va a ser esta semana, inclusive podría ser hoy mismo. Estamos tratando de concertar una reunión ya para tener esas especificaciones y ya ver el calendario específico de la Guardia ya aquí en la Ciudad”, comentó el jefe de la Policía capitalina.

Orta Martínez recordó que la propuesta inicial es la cobertura de las zonas limítrofes en donde entraría en operación la Guardia Nacional, además de algunas colonias de la capital del país, las cuales podrían incrementar, según lo contemple el comandante en jefe.

Al ser cuestionado si el cuerpo de seguridad estaría instalado en las colonias donde se tiene identificado mayor brote de violencia por las disputas por territorio, Orta Martínez señaló que la Guardia Nacional reforzaría el estado de fuerza que tiene la SSC con el nuevo Grupo de Operaciones Especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.