Trump se relanza para 2020 con una aspiración “modesta”: ser “el nuevo George Washington”

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, se congratuló esta noche de tener un auditorio lleno, porque de tener una o dos butacas vacías las “noticias falsas” hubieran ganado los titulares. Así comenzó un discurso donde destacó que Florida es su segundo estado, porque hace cuatro años ahí anunció su primera campaña para Presidente de Estados Unidos y que resultó ser un movimiento de patriotas que aman a su bandera, su territorio y que decidieron que su país es primero.

El mandatario acusó que antes de la elección pasada el Presidente Barack Obama fue informado sobre la posible intervención de Rusia “y qué hizo: nada, porque pensaba que Hillary iba a ganar”, acusó. Afirmó que los demócratas han perseguido a su familia, amigos, empleados, “a todos… incluso a ustedes”, dijo a los asistentes en el Amway Center de Orlando, Florida. Los demócratas radicales son movidos por la rabia y el odio, y quieren destruir nuestro país, “pero eso no va a suceder”, aseguró el Presidente.

Cuando terminemos con ellos, expuso, nuestro porcentaje como Presidente será el más alto, sólo superado por el Presidente George Washington.

En Florida, donde arrancó su campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2020 y en busca de su reelección por otros cuatro años en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que nunca como hoy el futuro de Estados Unidos ha sido tan brillante: “el sueño americano es más fuerte de lo que ha sido jamás”.

Con las recientes encuestas de diversos medios de comunicación marcando como favorito a ocupar la Presidencia de EU al demócrata Joe Biden, Trump insistió ante 20 mil entusiastas simpatizantes en atacar a la prensa y a los políticos tradicionales que se enriquecieron a expensas de los ciudadanos.

El mandatario estadounidense afirmó que nunca como hoy el futuro de Estados Unidos ha sido tan brillante. Foto: AP.

Hoy, dijo, ese poder regresó a los ciudadano de Estados Unidos, y los asistentes le respondieron con gritos de “¡USA, USA, USA!”.

El Presidente Trump dijo que su Gobierno detuvo a una maquinaria política que trataba de quitarles la dignidad y el destino al pueblo estadounidense. Dije que se drenaría ese pantano, y eso es lo que estamos haciendo, afirmó.

También expuso que ese pantano está dando la lucha de manera implacable y violenta. En estos dos años hemos estado bajo asalto, pero hemos logrado más que otra Presidencia en la historia y en el periodo más corto, afirmó. Pasamos por la cacería de brujas más grande y ha sido cometida por los demócratas y sus medios de comunicación, incluidas las acusaciones de la pasada elección, agregó.

Nombraron a 18 iracundos demócratas para tratar de destruir nuestro movimiento y luego de miles de hojas de investigación y órdenes de allanamiento, “¿qué fue lo que encontraron? Nada. Se gastaron 40 millones de dólares en esta cacería de brujas”, dijo Trump.

Trump llamó a Florida “su primer hogar”. Dijo que Florida es un estado formado por trabajadores. Dijo que lanzó una batalla contra “un sistema corrupto” y dijo que el país está llegando a “alturas increíbles”, que su “economía es la envidia del mundo, quizá la mejor en la historia del país”.

Imagínense lo que “esa pandilla izquierdista” puede hacer contra Estados Unidos. ¿Imágínense lo que harían en 2020?”, preguntó Trump. De entrada le quitarán los derechos a los estadounidenses y dejarán entrar a miles de inmigrantes para fortalecer su base política.

Por eso, destacó, se está construyendo el muro y los demócratas no lo han querido. Imagínense si dejamos esas caravanas de migrantes: sería un desastre, destacó.

Pero en vez de unirnos en un solo pueblo, los demócratas quieren dividirnos en tribus, expuso. Y eso no lo vamos a permitir.

Esta elección es un veredicto sobre si queremos vivir en un país donde las personas que pierden en las urnas tratan de destruir su país, dijo.

Donald Trump llamó a votar por él el 3 de noviembre de 2020. “Vamos a tener un gran día”, comentó, porque lo único que tendrán esos políticos corruptos es un terremoto en su contra. Lo hicimos una vez y vamos a terminar el trabajo, aseguró.

También destacó el hecho de terminar con las políticas de Obama, en especial las del servicio de salud. Nos deshicimos de eso, “fue una gran cosa”, aseguró. Esos que nos critican son los mismos políticos corruptos que nos hicieron perder 60 mil trabajos en el sector manufacturero, por fábricas cerradas y un “ruinoso acuerdo comercial”.

Ahora, dijo, estamos trabajando con México y Canadá para acuerdos bilaterales, y también destacó su llamada con el Primer Ministro de China. Pero sólo tomaremos buenos acuerdos, afirmó.

Sobre los tratados comerciales, el Presidente dijo que “nos tomaron como si fuéramos unos tontos, sus tontos: nos costó más de 500 mil millones de dólares”. Además dejaron entrar a todo mundo, a pandillas y maleantes, expuso.

Tengo noticias para los demócratas que nos quieren regresar a esos agrios valores: no vamos a volver, afirmó Trump.

Por eso, la consigna del lema de campaña podría volver a ser: Hagamos a Estados Unidos grande otra vez, “un mega lema”, presumió.

Pero puede ser también “Conservemos grande a Estados Unidos”, porque aquí vamos a seguir, dijo.

Cómo vamos a encontrar un nuevo lema, preguntó al público. La respuesta es “Mantener grandioso a Estados Unidos”, ese será el lema de campaña, anunció.

Vamos a conservar este país y por eso estoy aquí: para lanzar mi campaña para ser Presidente de Estados Unidos en un segundo periodo, expuso.

Luego de presumir sus logros económicos, Trump destacó el T-MEC con México y Canadá, que le da un respiro a los trabajadores estadounidenses, que todo mundo quiere que se apruebe pronto.

El TLCAN, dijo, fue un desastre para EU, pero los días de robar los empleos a Estados Unidos, así como las ideas de las empresas, se acabaron, expuso.

El problema de la frontera, insistió, se puede resolver en 15 minutos.

“Los niños en la frontera están siendo amenazados por la Mara Salvatrucha, que son una pandilla terrible, y los estamos sacando por miles”, afirmó.

Nuestras leyes migratorias son una vergüenza y los demócratas pueden unirse a los republicanos y resolverlo en una junta, dijo.

Los demócratas ayudan a los migrantes y apoyan las ciudades santuario, y los vamos a detener, porque son las ciudades santuario son un ataque abierto contra las familias estadounidenses, aseguró.

Estamos avanzando como nunca antes y lo verán pronto: “creemos que nuestro país debe ser santuario para los ciudadanos que de forma legal viven en ellas”, destacó.

Ningún demócrata ha defendido a los oficiales de migración, que hacen un trabajo extraordinario.

Y vamos a deportar a esos ilegales y a los que fomenten la trata. Sólo dejaremos entrar a nuestro país a las personas que demuestren mérito, aseguró.

“Estados Unidos”, dijo a sus contrincantes demócratas y en especial a Bernie Sanders, “jamás será un país socialista”.

PENCE DESTACA GOBIERNO DE AMLO

Mike Pence, el Vicepresidente de Estados Unidos, opinó sobre la frontera sur de Estados Unidos que México ha hecho más para asegurar la frontera en los últimos 10 días que lo que se ha hecho en los últimos 10 años.

Sobre el apoyo a Trump, opinó que se ha convertido en “todo un movimiento”. Y dijo a los asistentes:”Ustedes creyeron que podíamos ser fuertes y en el Presidente Trump encontraron un líder que también cree en todos ustedes”. El funcionario defendió que la nueva administración ha “hecho grande a América otra vez”.

“El Presidente con su liderazgo está lanzando una lucha frontal contra todo aquello que representa riesgo”, dijo Pence.

Mike Pence, Vicepresidente de EU. Imagen tomada de transmisión en vivo.

Pence también dijo que las voces del partido demócrata sólo hablan del “aborto y de esas cosas”, pero mucho más allá de ese discurso, el Presidente Trump cumplió con su promesa de quitar las restricciones derivadas de la “tramitología” a la economía estadounidense, gracias a lo cual han regresado los empleos a Estados Unidos.

Pero para asegurar que todo eso siga, “necesitamos cuatro años más de Trump en la Casa blanca, lo que significa más jueces, más soporte para las tropas americana”.

“El momento en que Estados Unidos se vuelva socialista dejará de ser Estados Unidos. Como dijo el propio Presidente durante su informe del Estado de la Nación: Estados Unidos jamás será socialista”, por eso, destacó el Vicepresidente, Trump cumplirá con su palabra y seguirá asegurando que los Estados Unidos sean un país de libertades.

“Reeligan al Presidente Trump y continuaremos con la libertad en Estados Unidos”, señaló.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, opinó: “Realmente ama a este país mi marido, y seguirá haciéndolo”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.