Líneas de autobuses pedirán identificación a pasajeros al abordar

En el norte del país, donde presta sus servicios el Grupo Estrella Blanca, con sus marcas Estrella Blanca, Futura Primera y Futura Select, que dan servicio en siete de las rutas más demandadas, entre ellas CDMX-San Luis Potosí y CDMX-Guadalajara, también entro en vigor la medida.

A través de sus redes sociales, el grupo empresarial informó que por disposición oficial, a partir de hoy para adquirir boletos y abordar la unidad de cualquiera de sus marcas sería necesario presentar una identificación oficial vigente.

También en el norte, Grupo Senda informó que la presentación de identificación oficial siempre ha sido un requisito para su marca, por lo que recomendó siempre portar un documento para mostrar su identidad.

De cuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que publicó en abril un estudio, cuatro grupos empresariales operan en 4 mil 804 rutas de un total 5 mil 877, y en 3 mil 113 de ellas no tienen ningún tipo de competencia.

Además de estos grupos que aglutinan la mayoría de las rutas en el país, otras líneas de autobuses como Grupo Flecha Amarilla, que incluye Primera Plus, Coordinados, Unebus Guanajuato y Metropolitano, también se sumaron a la medida, pero en su comunicado indicaron que la identificación sólo es necesaria para adquirir los boletos.

Sobre esta decisión el presidente aseguró que fue uno de los temas que se tocó durante las negociaciones con el gobierno estadounidense para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“Esta demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro, entonces vamos a poner orden en eso (…) presentaron unos videos de autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.