Conoce los vehículos con los que vigilará Guardia Nacional

Vehículos de la Guardia Nacional

A unas semanas de que inicie oficialmente operaciones la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentra en el Campo Militar Marte 1, los vehículos en los que patrullarán los guardias en las regiones en las que fue dividido el país.

Son camionetas tipo Cheyenne doble cabina y camiones de traslado de tropa color blanco que utilizaba el Ejército; tienen el escudo de la Guardia Nacional que se compone de un círculo en cuyo interior se estampa el águila juarista, con la leyenda: “Guardia Nacional. Justicia y Paz”.

De acuerdo con personal de la dependencia, en la zona también fue concentrado un lote de ambulancias también de color blanco.


vehiculosguardianal2.jpeg

La Guardia Nacional contará este año en sus filas con más de 64 mil elementos de las Fuerzas Armadas, según la estructura orgánica y de despliegue.

El nuevo cuerpo de seguridad arrancará operaciones oficialmente el próximo 30 de junio, con un despliegue de 53 mil elementos; más de la mitad (35 mil 676) son militares.

Se trata del llamado “pie veterano”, al que se ha referido en diversas ocasiones el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, personal que cuenta con experiencia dentro del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.