Segob respeta proceso que se le sigue a Lozoya: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su respeto al proceso que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso Emilio Lozoya, a quien un juez federal retiró este lunes la suspensión provisional a la orden de aprehensión por un presunto lavado de dinero.

Entrevistada al término de su participación en el evento Celebrando la Paridad Constitucional en el Ángel de la Independencia, la secretaria dijo estar atenta a esta investigación que encabeza la FGR.

Nosotros hemos sido respetuosos con el fiscal, entonces él lleva la carpeta de investigación, están integrando todas las pruebas y bueno, posteriormente según ya tengan integrado el expediente seguramente lo podrán presentar ante la autoridad judicial», señaló.

Cabe recordar que este día el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal retiró la suspensión definitiva que se le había concedido al exdirector de Pemex, debido a que no cumplió con las garantías que se exigió en la demanda, lo que abre la puerta para que la FGR pueda cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

PARIDAD DE GÉNERO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como éxito el haberse logrado la reforma constitucional en materia de paridad de género que abre nuevos espacios a la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.

La reforma del 19, así la vamos a llamar, la reforma del 19 permitirá que la mitad de los cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal y los órganos autónomos sean las mujeres en paridad que los integremos.

Fomenta la paridad en las candidaturas políticas y mandata al Poder Judicial de la Federación a que incorpore la paridad de género en los órganos jurisdiccionales federales”, destacó.

En el acto convocado por las comisiones de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y Senadores, la funcionaria lamentó las “voces conservadoras” que, dijo, se resistían a abrir estos espacios.

En el evento en el que, estuvieron presentes diputadas y senadoras de distintos partidos políticos, se iluminó el Ángel de la Independencia en el tono de la paridad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.