Continúa análisis de información que envió EU sobre Medina Mora: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia de Hacienda, Santiago Nieto, aseguró que continúan en el análisis de la información que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de probables movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora.

“Estamos en este momento en proceso de análisis de la información con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera para efectos de determinar lo que conforme a derecho procede”, aseguró en breve entrevista al término de una reunión del Gabinete federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Nieto Castillo mencionó que existe trabajo de manera conjunta desde hace poco más de un mes con autoridades estadounidenses.

“Además, existen informes del sistema financiero que fueron automáticos al momento que se realizaron las transacciones financieras y eso estamos hablando de 2016 a 2018”.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.

Los ingresos totales que el ministro Eduardo Medina Mora reportó, de 2013 a 2017, en sus declaraciones anuales de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda ascienden a 26 millones 38 mil 256 pesos.

La cifra anterior es cuatro veces inferior a la suma de las transferencias por 903 mil pesos y 2.3 millones de libras esterlinas que envió desde sus cuentas de HSBC en México al mismo banco en Reino Unido, así como a los 2.1 millones de dólares que envió desde la misma institución financiera a la sucursal de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.