Por acuerdo con EU, legisladores piden a Ebrard comparecer ante el Congreso

Legisladores de oposición exigieron que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comparezca ante el Congreso para explicar el proceso de negociación con Estados Unidos, que amenazó con imponer aranceles, y conocer qué se prometió a cambio.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado manifestó su preocupación por una posible militarización en la frontera sur de México, y celebró el llamado a la unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de dejar de lado el discurso que divide.

“Qué bueno que no habrá aranceles. Nos preocupa la militarización de la frontera sur y que México sea tercer país seguro. De esto y más dialogaremos próximamente con el canciller”, difundieron los senadores priistas en su cuenta de Twitter.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que los connacionales tienen derecho a conocer los detalles del acuerdo anunciado por México y Estados Unidos hace dos días.

Confiaron en que los beneficios sean justos, equitativos y que ayude a la solución de fondo de los problemas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que el gobierno federal aceptó todas y cada una de las exigencias planteadas por las autoridades estadounidenses en materia de migración, hecho que resulta vergonzoso.

“No fue una negociación, fue una rendición incondicional”, afirmó la coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que México no debe ser un país dispuesto a criminalizar a los migrantes y pidió a la Federación que aclare los alcances de los acuerdos con la Unión Americana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.