El PRI perfila gastar 100 mdp en elecciones

Perfila PRI gastar 100 mdp en elección

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé que podría gastar hasta 100 millones de pesos para llevar a cabo su proceso interno de renovación de dirigencia nacional.

El tema está aún sobre la mesa de la cúpula priista que realiza las cuentas de cuánto puede costar colocar 6 mil casillas por todo el país, elaborar las papeletas de votación, urnas, entre otros gastos.

Este lunes habrá una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, en la cual se deberá aprobar la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, que deberá regir entre 2019 y 2023; actualmente la encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora.

Además, se autorizará que el tope de gasto de proselitismo para las fórmulas registradas sea de 4 millones de pesos.

Este instituto político tendrá la elección para renovar su dirigencia nacional el próximo 11 de agosto, con un padrón de más de 6 millones de priistas, validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Será el 22 de junio cuando los aspirantes deberán inscribirse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, y cumplir los requisitos estipulados; el 25 de junio se dará a conocer el dictamen de quiénes participan en la elección interna.

Se definió que la campaña sea de 45 días, con dos posibles debates entre los candidatos: 17 de julio y 7 de agosto.

Hasta el momento son 6 los priistas que levantaron la mano para participar: Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Alejandro Moreno, José Narro, Ulises Ruiz y José Ramón Martel.<

Leave a Reply

Your email address will not be published.