Alonso Ancira es mi amigo y tiene derecho a defenderse: Ricardo Monreal

Alonso Ancira Elizondo, empresario mexicano detenido en España, “es mi amigo”, señaló el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila, quien sostuvo que aquél tiene derecho a defenderse.

“Lo único que deseo es que haya la aplicación del debido proceso, que lo juzguen conforme a la ley y que respeten sus garantías como presunto responsable”, dijo en entrevista.

Recordó que en este país, con el debido proceso, “todos deben de ser juzgados y escuchados”, subrayó en la explanada de la Cámara de Senadores y señaló que no es juez ni fiscal para señalar si hay o no delitos que perseguir, “vamos a esperar qué determinan las autoridades”.

Al preguntarle si lo ha defendido en algún momento, respondió: “lo conozco, no es que lo haya defendido, me parece que a él se le debe de entregar su derecho a defenderse”.

El martes el senador Armando Guadiana, de Morena, pidió también que se respeten los derechos de su “amigo” el empresario Alonso Ancira Elizondo tras su detención en España, y pidió descongelar las cuentas de la empresa ante el riesgo de daño económico y social a miles de familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.