VIDEO muestra momento previo a enfrentamiento entre marinos y el Cártel del Noreste, en Múzquiz

 En redes sociales circula el video de los últimos minutos de integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) antes de enfrentarse con elementos del Ejército mexicanomatanzaque dejó 10 muertos, cifra que podría elevarse hasta 14 las víctimas ya que varios heridos se encuentran graves.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera se muestra los momentos antes del enfrentamiento, donde con total cinismo los integrantes del Cártel del Noreste cargan combustible.

CDN, se lee en los uniformes de los presuntos delincuentes. Siglas del Cártel del Noreste . Foto: Especial

Los sicarios llegan en convoy mientras otros, fuertemente armados con fusiles de alto calibre, cuidan los alrededores en lo que los demás llenan sus tanques de gasolina. Los matones visten uniforme tácticos tipo policial y llevaban cascos y chalecos antibalas con las siglas del Cártel del Noreste.

Los sicarios llegan en convoy mientras otros, fuertemente armados con fusiles de alto calibre, cuidan los alrededores en lo que los demás llenan sus tanques de gasolina. Foto: Twitter @IndomableLoba

Tras ello, los sicarios se encontraron con autoridades lo que desató un fuerte enfrentamiento dejando varios sicarios abatidos además de un comandante de la policía de Coahuila también fallecido.

El reporte oficial de la Fiscalía de Coahuila emitido durante la madrugada del lunes precisó que, “al filo de las 19:00 horas del domingo 19 de mayo (hora local), se reportó un enfrentamiento en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, “que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, las demás víctimas corresponderían a un comandante de la policía y tres agentes de la policía Fuerza Coahuila.

Un vehículo tipo Pick-Up quedó destruido en el lugar del enfrentamiento. Foto: Vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.