Hasta aliados de AMLO ven que es un error que Manuel Velasco entre al Gobierno por Semarnat

La posibilidad de que Manuel Velasco Coello, ex Gobernador de Chiapas y ahora Senador de la República, sea nombrado como el próximo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha generado rechazo de opositores y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales, particularmente en Twitter.

Personajes de la política y medios de comunicación se han pronunciado respecto a la probabilidad de que el ex Gobernador de Chiapas y hoy Senador de la República sea invitado a participar al Gabinete federal.

Incluso simpatizantes y miembros del Gobierno, como es el caso del titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Maloof, desaprueban el arribo del hombre que dejó a Chiapas con deuda y pobreza históricas.

En su cuenta de Twitter, Robles Maloof planteó que usaría su derecho a la libertad de expresión para comentar que no está de acuerdo. “En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México”, dijo.

El monero José Hernández, del periódico La Jornada, también externó su rechazo.

“En cuestión de horas, pasamos del «¡Qué poca madre» al «¡Cuánta congruencia!» y finalmente al «¡No mames que Manuel Velasco!»”, expuso.

En el mismo sentido se expresó el caricaturista Camacho de Reforma. “¡¿Manuel Velasco a Semarnat?! Es broma, ¿verdad?”, escribió acompañado de un cartón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.