Educación es un derecho, no una mercancía y gobierno debe garantizarlo: AMLO

Al precisar que la educación no es un privilegio ni una mercancía sino un derecho del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obradorgarantizó una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles durante su administración.

“No estoy en contra de la educación privada, pero el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles”, expresó durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

El mandatario federal resaltó que la educación no es una mercancía que se pone al mercado para ver quién puede comprarla, ni tampoco es un privilegio, “es un derecho del pueblo”.

Acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, cuyo nombre fue coreado insistentemente por los presentes, al tiempo que una parte abucheaba a López Obrador, dijo que “si está mal el sistema educativo, está por los suelos el sistema de salud”.

Esto último, resaltó, porque se robaban hasta el dinero para las medicinas.“No es que no hubiese presupuesto, porque se compró el año pasado 90 mil millones de pesos en medicinas, pero se robaron la mayor parte de ese dinero porque tenían como 10 proveedores que eran las empresas que vendían al gobierno, vendían carísimas las medicinas”.

En el deportivo local, el jefe del Ejecutivo reiteró que durante su gobierno se garantizará el derecho del pueblo a la salud. “Claro que ahora los que guardaron silencio y fueron cómplices, ahora gritan de que no hay medicinas. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”, enfatizó.

Durante su discurso recordó que a través del Programa Estancias Infantiles se tenía un registro de 300 mil niños en todo el país, cuando en realidad había 200 mil, es decir, “había 100 mil niños fantasma”, por lo que se pondrá orden en el caos.

Destacó que en el caso del programa Producción para el Bienestar, los menos favorecidos, que eran quienes tenían una hectárea, no recibían los apoyos y éstos se entregaban a quienes tenían más hectáreas.

Ahora, anotó, se pagará precio justo para el productor de leche, para que el campo prospere, que la gente pueda trabajar y ser feliz donde nació y que emigre por opción, no por necesidad.

“Así estamos. Pero qué es la 4T, es saciar al pueblo de México en su hambre y en su sed de justicia. Vamos a cumplir, vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, enfatizó el presidente López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.