‘Con Guardia Nacional regresará la paz que México tanto necesita’

ras la aprobación de la Ley de la Guardia Nacional, las Leyes Nacionales sobre el Uso de la Fuerza y del Registro de Detenciones y la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se articuló el nuevo cuerpo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el vicecoordinador de la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, aseguró que esta será la respuesta a las esperanzas de millones de ciudadanos de que se reduzca la inseguridad en México.

Sheinbaum anuncia aumento de salario a policías de investigación
Hoy entre todos estamos dándoles a los mexicanos una esperanza. Les estamos diciendo que tenemos mejores días, qeu es posible. Que como todos los mexicanos trabajamos para hacer realidad el país que deseamos para que podamos salir nuevamente a las calles sin temor. Para que nuestros hijos puedan disfrutar su niñez o juventud sabiendo que el Estado mexicano los cuida y los protege”, expresó el legislador en su intervención en tribuna.

El legislador agregó que la Guardia Nacional es la respuesta de la cuarta transformación y de los partidos que la impulsaron a la exigencia de más de 30 millones de mexicanos que votaron el pasado primero de julio por modificar el pacto social en México.

Ahora vendrá la implementación y operación a manos de miles de mexicanas y mexicanos integrados en una institución civil, policial, con disciplina y formación marcial bien equipada, con accesos a la tecnología de punta, profesional y permanente que tendrá autonomía técnica, operativa y de mando para poder cumplir con la palabra empeñada, devolver la paz y la seguridad a las familias de México”, resaltó.

Asimismo, precisó que la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza tiene como finalidad estipular el alcance y la definición del uso de la fuerza pública en el Estado mexicano, pero no podrá usarse para controlar o dispersar alguna manifestación, con ello se terminan los abusos o excesos en el uso de la fuerza pública que tanto daño causó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.