Miguel Barbosa en debate a gubernatura de Puebla

ras participar en los comicios de julio pasado, Miguel Barbosa, licenciado en Derecho por la UNAM, exlegislador federal, busca nuevamente, con el cobijo de Morena-PT y el PVEM, conseguir la gubernatura de Puebla.

El candidato participa en el único debate organizado por el INE para conocer las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del estado, el cual se lleva a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se programaron tres bloques que son “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Las elecciones extraordinarias para elegir gobernador en Puebla se realizarán el próximo 2 de junio.

SEGURIDAD, FEDERALISMO Y ESTADO DE DERECHO

En el tema de violencia contra las mujeres, el candidato de Morena propuso una Fiscalía de Género en Puebla guiada por una mujer.

Se requiere poner en marcha los protocolos, capacitación de policías y una agenda de género», señaló.

Barbosa pidió 100 días para dignificar a los cuerpos de seguridad poblanos.

La seguridad pública es el reclamo de todo el país, en Puebla hay que reestructurar el sistema policial, la procuración de justicia y el sistema penitenciario, hay que acompañarlo con prevención y fortalecer el Estado de Derecho», dijo.

El candidato de Morena dijo que el candidato del PAN no sabe nada sobre seguridad, ni federalismo, “vino a ofenderme”.

Yo no te voy a fallar poblano, porque sin seguridad no habrá inversión, ni crecimiento económico, ni combate a la pobreza”, comentó Barbosa.

Miguel Barbosa propuso crear el Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, el cual estará en Casa Puebla. 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) dijo que el candidato del PAN es un neoliberal que no conoce nada de pueblos originarios, ni de migrantes, “nosotros estamos a favor de reivindicar a los indígenas”.

El candidato de Morena dijo que en Puebla se respetarán los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica.

Usted es fifí candidato del PAN, yo conozco a los pueblos originarios y a las comunidades indígenas”, señaló Barbosa.

Miguel Barbosa señaló que a los pueblos indígenas lo que les hace falta y dará en caso de ser gobernador, rehabilitación de sus caminos, salud, educación, inversión en el campo, justicia y protección a su medio ambiente.

El candidato de Morena reiteró que los candidatos del PAN y del PRI no han hecho campaña, porque el tema de los indígenas y migrantes es fundamental, «porque es un tema de pobreza y no se puede gobernar si no se conoce el estado».

Las comunidades indígenas y los migrantes serán prioridad en mi gobierno, vamos a destinar recursos para reintegrarlos al progreso”, comentó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.