Líder priista ofrece terrenos a quienes le ayuden a invadir el predio donde se construiría el NAIM

Un líder priista que estuvo preso por dedicarse a la invasión de predios ofreció terrenos gratuitos a quienes los apoyen a tomar las inmediaciones de la zona federal del ex lago de Texcoco, donde se iba a construir el nuevo aeropuerto.

Al tomar posesión como parte de la mesa directiva de los comuneros de Santa María Tulpetlac, José Cruz Roldán Saucedo, ligado a la estructura política del Senador Eruviel Ávila Villegas y conocido en este municipio por las invasiones de terrenos en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, llamó a sus agremiados a ocupar terrenos que iban a ser parte del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México pertenecientes a las colonias El Salado y Las Américas.

Según autoridades municipales, el dirigente pretende apoderarse de terrenos federales para vender los predios y crear un asentamiento humano irregular.

En el evento realizado en el Centro Cívico de Tulpetlac estuvo presente el dirigente nacional de la organización Barzón Popular, Crescencio Morales Ávila.

José Cruz Roldán Saucedo, ligado a la estructura política del senador Eruviel Ávila Villegas y conocido en este municipio por las invasiones de terrenos. Foto: Especial, A Fondo Edomex

Ante la presencia de diferentes líderes, comuneros, representantes de los pueblos indígenas y miles de personas la mayoría que no forman parte de esa comunidad, Cruz Roldán, los exhortó a sumarse a la lucha para recuperar por la fuerza las tierras que pertenecen al pueblo.

Indicó que empresarios, con el apoyo del entonces ex Gobernador Enrique Peña Nieto y ex presidentes municipales, se adueñaron de alrededor de 16 mil hectáreas para construir la Plaza de Las Américas e insistió que ahora pretenden quitarles un predio ubicado en el Salado conocido como el Caracol, que es propiedad de comuneros del pueblo de Santa María Tulpetlac.

De 1987 a 1996, Cruz Roldán estuvo preso en el penal de Almoloya acusado de invadir predios que tenían dueño. Foto: Especial, A Fondo Edomex

Dijo que de no tener respuesta comenzarán con acciones para tomar esos terrenos que les pertenecen y que recalcó serán gratuitos para los lugareños, e inclusive se comprometió a donar algunos predios para construcciones de iglesias evangélicas y cristianas. Sin embargo, José Cruz Roldán durante veinte años se dedicó a la invasión y se convirtió en fraccionador clandestino que en complicidad de políticos se dedicó vender terrenos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y en las comunidades de la parte alta de la sierra de Guadalupe, como son La Palma y Ostor, Almarcigo Norte y Sur Lomas de San Carlos, entre otras, algunas de ellas hasta la fecha siguen siendo asentamientos irregulares con deficiencias en servicios con difícil acceso a esas zonas.

Además, de 1987 a 1996, Cruz Roldán estuvo preso en el penal de Almoloya acusado de invadir predios que tenían dueño y se supo que fue en el gobierno de César Camacho Quiroz que lo apoyo y logró salir libre a cambio de conseguir votos a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Jorge Torres Rodríguez.

José Cruz, oriundo de Tulpetlac, también fue presidente del Sistema de Agua Autónomo de ese poblado y últimamente también invadió los predios en una zona federal en la avenida Acueducto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.