Cañoneros Marina, campeón

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

Nació un nuevo Campeón. Club Cañoneros Marina alzó la corona de la Serie B de la Liga Premier al golear en su campo de batalla al Deportivo Cafessa por 3-0 (global 3-2).

Los cientos de aficionados que se dieron cita al estadio Momoxco aplaudieron y vitorearon al máximo la conquista del título de los suyos y al unísono gritaron “Marina, Marina…” y no era para menos, sus guerreros dejaron en claro en ser los mejores de este circuito.

La tarea de ser campeones no fue nada fácil para los capitalinos porque la oncena jalisciense al menos en el primer tiempo se plantó bien, pero en la segunda parte se cayó, sobre todo en la recta final del juego de Vuelta y cuando ya tenía los tres goles en contra, quiso reaccionar pero fue demasiado tarde, el enemigo ya tenía el triunfo en sus manos.

UN AÑO EXITOSO

Sin duda alguna la tarea hecha por la Marina a lo largo del extenso torneo de la Serie B ha sido exitosa, porque hace un año se proclamó Subcampeón de la Tercera División y doce meses después es el monarca de la Liga Premier, así que toda una hazaña hecha por la oncena capitalina.

ACCIONES

Era obvio que la Marina estaba más que obligada a lograr el gol lo más pronto posible al estar abajo en el marcador global por 2-0.

Así que los locales se lanzaron al frente por medio de sus arietes, Hugo Rodríguez y David Arteaga, pero la zaga visitante no le daba ‘chance’ nada.

Pero sólo fue cuestión de tiempo para que la naval tocara a la puerta enemiga y esta se abriera.

A los 13 minutos, el coso de Milpa Alta se volvió una locura, los seguidores de la Marina gritaron a todo pulmón el primer gol de los suyos. Tras una falla garrafal del defensa central Josué Arana en el control de la pelota, Edgar Ávila se avivó y le robó la pelota y dentro del área grande se encargó de tirar de forma cruzada y superar la estirada del portero Luis Gómez, era el 1-0.

Ante el gol, Cafessa ajustó sus líneas y el técnico Jaime Durán daba instrucciones para jugar por las bandas, con la finalidad de buscar el gol del empate y a los 15 minutos, Francisco Viruete tiró a media altura y el balón pasó rosando el marco defendido por Héctor López.

Lo mejor que tuvo la ‘tropa roja’ fue a los 35 minutos, para ello, Armando Bernal estando solo y su alma frente al marco local, se limitó a mandar la pelota al cielo, dejando ir una clara opción de gol para los suyos.

Ya en la recta final del primer periodo, Marina tuvo dos de gol; la primera fue a los 42 minutos, Leyva tiró a ras de pasto y el balón pasó muy cerca de la cabaña visitante.

La segunda vino a los 44 minutos donde Arteaga jaló del gatillo y el arquero Luis Gómez a dos manos desvió el viaje de la pelota.

ATAQUE NAVAL Y GOLAZO

Para la parte complementaria, Cañoneros fue aún más ofensivo, sabía que al menos necesitaba otro gol para estar al parejo en el marcador y a los 68 minutos, el ariete David Arteaga sacó tremendo obús a media altura cruzado y superó el lance de Gómez, quien vio como la pelota pegó en el poste izquierdo y esta terminó en el fondo de las redes y poner el 2-0.

Con este marcador, Cafessa despertó un poco, pues el exceso de confianza de cuidar la ventaja que traían de su casa, ahora debían de mejorar su actitud ofensiva para aspirar a algo más.

Lo más que pudo hacer fue a los 75 minutos, por medio de Cristian Arriaga y tras soltar el fogonazo, la pelota pasó muy cerca de la cabaña de López.

TERCER CAÑONAZO

A los 85 minutos, el estadio Momoxco se volvió un manicomio tras el 3-0. Marina adelantó líneas y fue el mismo defensa central Cristian Silva quien se sumó al frente y tras recibir pase en corto de Arteaga dentro del área grande, punteó el balón y este se fue hacia las redes y sepultar las aspiraciones del enemigo.

A los 88 minutos, el portero López, se convirtió en el héroe de los suyos porque el defensa rojo, Josué Arana tiró a boca de jarro y el portero aguantó al máximo y al final rechazó la pelota con su humanidad y sería todo en el juego y así, Club Cañoneros Marina era el nuevo Campeón de la Serie B.

Leave a Reply

Your email address will not be published.