Nueve alcaldías de la CdMx se llenan de humo por más de 13 incendios registrados en dos días

Usuarios de redes sociales reportaron la percepción de humo en nueve alcaldías de la Ciudad de México. Más tarde, el Gobierno capitalino informó a través de Twitter que se debió al registro de varios incendios en la zona metropolitana.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió en redes sociales el registro de por lo menos 13 incendios ocurridos entre el 10 y 11 de mayo en la Ciudad de México.

Las Alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, reportaron olor a humo constante en las zonas que, por medio de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, informaron sobre dos incendios reportados en los municipios de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.

El primero, fue un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, Huixquilucan. El segundo siniestro fue reportado en una fábrica de plástico y cartón en el norte del Estado de México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos fueron controlados y sofocados. Hasta el momento no se registra ningún herido.–

También informaron que la caída de cenizas y hollín en algunas zonas de la ciudad fueron a causa de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos y en casas habitación, en las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.