Hallan cuerpo de estudiante de la UNAM que escalaba el Iztaccíhuatl

Elementos de diferentes grupos de rescate encontraron este domingo el cuerpo de una alpinista que acudió desde el pasado 30 de abril a celebrar sola su cumpleaños 24 al volcán Iztaccíhuatl.

Según el reporte, Haydee, quien era estudiante de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue hallada en la profundidad de la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro.

El plan de la montañista era descender el 2 de mayo al parque ecoturístico Dos Aguas, ubicado en la delegación de San Rafael, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, pero no lo hizo, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda desde ese día por distintos parajes del volcán Iztaccíhuatl.

Las autoridades locales de Protección Civil informaron que la mañana de este domingo descubrieron a la deportista de alto rendimiento ya sin signos vitales.

El cuerpo de la joven montañista fue recuperado por los miembros de los grupos de rescate públicos y privados que participaron en la búsqueda desde el 2 de mayo.

Fernando, padre de Haydee, confirmó que ya estaba con los restos mortales de su hija y agradeció todo el apoyo que brindaron para dar con su paradero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.