El Valle de México vive hoy una emergencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la mañana de este domingo que la calidad del aire en el Valle de México está siendo afectada por la serie de incendios que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, tan sólo hasta las 22:00 horas del sábado, se reportaron 13 incendios en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casa habitación, un incendio forestal y el incendio de una nave industrial. Todos fueron atendidos por 258 combatientes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó previamente que la calidad del aire en la capital del país es de mala a regular, con un punto máximo de 140 puntos Imecas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según el reporte del organismo capitalino, en once de las 16 alcaldías se percibe una calidad mala del aire. Sólo en Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco y Álvaro Obregón, es buena.

VER MÁS
Más de 150 brigadistas tratan de controlar un incendio en el predio “El Calvario”, en Guerrero
En la capital del país, el punto más alto de Imecas se ubica en las Alcaldías de Cuauhtémoc e Iztapalapa. El más bajo está en Álvaro Obregón con 17 unidades.

Apuntó que las personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El sistema dijo que hasta el momento el índice de rayos ultravioleta es de uno, por lo que no se requiere de protección extra en la piel.

En el Estado de México, el punto más alto de Imecas se encuentra en Nezahualcóyotl, con 140; y el más bajo está en Coacalco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.