AMLO advierte a constructoras, ‘fin a concesiones de carreteras si no hay obras’

Entre las descripciones de su política social, afirmaciones de que la economía va muy bien y la reivindicación de cero tolerancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los nayaritas a contribuir en esta lucha: «Todos a portarnos bien. La transformación implica que todos actuemos de manera responsable. Mandar por un tubo la subcultura del agandalle. Nada de que el que no transa no avanza. Eso que se vaya al carajo».

Su arenga contra la corrupción fue rubricada con una nueva alusión a la felicidad espiritual sobre los bienes materiales: «la felicidad no es la ropa de marca, el lujo barato, o los carros último modelo. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo».TE PUEDE INTERESAR

En su segundo día de gira por esta entidad, López Obrador censuró los incumplimientos en las concesiones de carreteras al denunciar que hay una (Jala-Puerto Vallarta, construida por filial del Grupo Carso, datos que no mencionó) que «ya lleva una empresa 10 años con la concesión y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. O trabajan o se les quita la concesión. Que hagan las obras quienes quieran trabajar en beneficio del país».

Durante el evento el gobierno federal anunció que se invertirán 600 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y programas sociales pues según dijo el secretario de Desarrollo Agrario, Teritorial y Urbano, Román Meyer pueden coexistir hoteles que cobran hasta 200 mil pesos la noche con colonias marginadas.

López Obrador subrayó que ese programa pretende atenuar los contrastes entre la existencia de hoteles de lujo con colonias marginadas que carecen de servicios.

Momentos antes, el gobernador, Antonio Echavarría señaló «parafraseándolo a usted presidente, destino turístico rico con pueblos pobres»como parte de su cuestionamiento de que aquí, en Bahía de Banderas, un boulevard divide un emporio turístico con injustas condiciones sociales.

Las alusiones del gobernador contra la corrupción no fueron bien recibidas por el auditorio que le cuestionaron sus inclinaciones en diferendo de la política local relacionado con la alcaldía de Compostela.

Durante el encuentro, López Obrador destacó el incremento en la recaudación; aludió a los nuevos programas sociales dirigidos a los jóvenes para evitar que se inclinen por conductas antisociales; las acciones contra la corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.