Avanzada regia va a formato sinfónico

Roberto Cortez Zárate

Bajo el concepto Avanzada Sinfónica, grupos y solistas regiomontanos revivirán los temas del movimiento de finales de los años noventa conocido como la avanzada regia.

El Gran Silencio, Kinky (Gil Cerezo y Omar Góngora), Pato Machete (Control Machete), Chetes (Zurdok y Vaquero), Jonáz (Plastilina Mosh y A Band of Bitches) e Inspector (Big Javy, El Padrino y Homero) se presentarán en el Teatro Metropólitan el 30 de mayo para presentar sus temas clásicos con arreglos sinfónicos.

***

Metal Tribute To Tolkien regresa a los escenarios con un alineación de reconocidos músicos de la escena nacional presenta su tercera producción titulada “Corazón Negro” que presentarán el 17 de mayo en el Gato Calavera junto a Megatón Y Brack Track.

Por cierto, Megató en una de las bandas clásicas del metal en México, fundada en Torreón, Coahuila, en 1983. Originalmente contó con Raúl Ochoa en la guitarra líder; Beto Nájera, guitarra rítmica; Miguel Carrillo en el bajo; Salvador Aguilar (cantante de CODA) en la voz y Pedro Zavala en la batería y con la grabación de un disco homónimo en 1988.

Desde 2016, con la publicación del disco “Los Libros Sagrados”, el grupo volvió a la actividad con Neftali González en la voz, Hugo Medina en el bajo, Diego Aguilar en la batería y Aldo Gesparch en lo teclados, quienes acompañan a los integrantes originales de la banda.

* * *

Romano es un músico cubano que radica en México y desde la trinchera independiente promueve “El Sol Que Va A Salir”, video, filmado durante las sesiones de grabación del disco que será grabado durante 2019.

Se trata de un artista que mezcla sus orígenes como cantautor con diversos estilos, esta idea da como resultado una amalgama explosiva de arreglos y ritmos que recuerdan el pasado, pero a la vez están firmemente sembrados en la contemporaneidad.

* * *

Esta semana fue liberado en redes sociales el nuevo sencillo de Pixel, titulado “No importa”; desde Aguascalientes, Walden presente “Más que humano”; también Saratoga, presentó su nuevo video “Acuérdate de mi” y el incomparable Andrés Calamaro, dio a conocer “Cuarteles de invierno”. Chéquenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.

Paréntesis

Leave a Reply

Your email address will not be published.