Priista exige quitar derechos políticos a Mario Marín

Armando Barajas Ruiz es un consejero político nacional del PRI que logró la expulsión de las filas del partido de dos exgobernadores acusados de cometer actos de corrupción; de otro se sigue proceso y ahora busca que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor suspenda los derechos político-partidistas del Góber Precioso, Mario Marín.

Por ser sujeto de un proceso jurídico y con ello afectar la imagen del partido, Barajas Ruiz pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que se suspendan los derechos político-partidistas del exgobernador de Puebla, Mario Marín.

En su exposición de motivos, el consejero priista detalló que las acusaciones que pesan sobre el exmandatario poblano violentan los documentos internos del partido, además de afectar la imagen del propio organismo político.

“Mario Marín Torres está acusado de los daños dolosos de abuso de autoridad y tortura, que no prescriben. De ahí que es procedente que se le suspendan de manera inmediata sus derechos partidarios.

“El actuar doloso del C. Mario Marín Torres atenta de manera grave a la unidad ideológica del partido, ya que los delitos por los cuales se le persigue son totalmente contrarios a los principios, ética e ideología que defiende el Partido Revolucionario Institucional, pues como se encuentra definido en los documentos básicos de nuestro instituto político, el pleno respeto y observancia de los derechos humanos debe ser la base de las actuaciones de los militantes y simpatizantes”, señaló Barajas Ruiz a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

El consejero mencionó que no encontró el nombre de Marín Torres en el registro partidario; sin embargo, el actual secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, declaró de manera pública que el exmandatario poblano sí está afiliado al Revolucionario Institucional y validado por el Instituto Nacional Electora (INE).

Leave a Reply

Your email address will not be published.