Médicos residentes inician ‘paro activo’, en 24 estados de México

Este lunes, médico residentes de 82 hospitales de al menos 24 estados de la República, iniciaron un “paro activo de labores” ante la falta de salarios, en las últimas tres quincenas, además de un bono por 3 mil pesos de manera semestral.

La Secretaría de Salud indicó que el 18 abril se reintegrarían las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes afectados.

Los médicos buscan una reunión con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para iniciar los trámites para establecer al médico residente como una figura jurídica

La jefa de residentes del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó que la Asamblea Permanente no significa paro de labores o huelga, sino que será alzar la voz, mientras cuidan sus actividades académicas.

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sí se les pagará nómina a los médicos residentes y que la atención de las necesidades al Sistema de Salud, especialmente a los más de 80 mil médicos que no tienen derechos laborales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.