Ariana Grande mostrará su estilo en Coachella

De ser un lugar con pocos habitantes que vivían del cultivo de la tierra, Coachella se convirtió en uno de los grandes referentes culturales debido al Festival de Música y Artes de Coachella Valley (Coachella Valley Music and Arts Festival), que este año conmemorará 20 años de existencia y que se llevará a cabo en dos fines de semana: del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.

En sus inicios, Coachella le daba cabida principalmente a bandas de rock y agrupaciones electrónicas, sin embargo, a partir de 2002 los organizadores de se abrieron a otras propuestas con la presentación de artistas latinos y de pop.

En esta ocasión aparece dentro del cartel Ariana Grande, chica californiana de 25 años que es uno de los referentes musicales de las nuevas generaciones, que muestra a una mujer dulce y a la vez poderosa que lo mismo canta, presenta su linea de cosméticos o se considera una gran influencer al tener 150 millones de seguidores en Instagram, lo que las marcas aprovechan para llegar a más público.

Su presencia en Coachella, será aprovechada por Ariana Grande para comercializar una línea oficial exclusiva del evento que llevará por nombre Black Card. Los fans de la intérprete de 7 Rings podrán adquirir por 65 dólares unas playeras de manga larga con la leyenda en letras negras ‘Black Card is my bussiness card (Black Card es mi tarjeta de negocios’) impresa en la espalda.

DIVERSOS GÉNEROS

Si el pop es algo que no interesa consumir en Coachella, la oferta del cartel va más allá al darle cabida nuevamente a la música popular mexicana, misma que en esta ocasión estará representada por la agrupación Los Tucanes de Tijuana, quien volvió a colocarse en los primeros lugares de popularidad con el tema La Chona.

Curiosamente esta agrupación, liderada por Mario Quintero Lara, recibiría las Llaves de la Ciudad de Coachella de manos del alcalde Steven Hernandez. Este reconocimiento es por el impacto que han generado en la comunidad local.

El año pasado fue la agrupación de Iztapalapa, Los Ángeles Azules, que exploran el género de la cumbia, quienes se presentaron en Coachella.

A estas ofertas tan diferentes en Coachella, se suman otras propuestas latinas como J Balvin y Bad Bunny, exponentes de la música urbana; la chilena Mon Laferte que seducirá con el pop, el electropop estará representado por Javiera Mena, las guitarras indies llegarán con la banda costarricense Las Roberta y el rock progresivo con Chon.

Si el cine es lo suyo, Coachella será una gran oportunidad para disfrutar al actor británico Idris Elba, quien se presenta como parte del cartel con su propuesta de R&B, rap y electrónico, así como con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, quien mostrará su propuesta de pop-rock.

Con poco más de 160 bandas, el público tendrá una oferta auditiva muy importante que abordará distintos géneros.

Entre los exponentes que serán parte del cartel están: Childish Gambino, Tame Impala, DJ Snake, Nina Kravitz. Rosalía, Dillon Francis, Deep Dish, Hot Since 82, Jaden Smith, Weezer, Wiz khalifa, Billie Eilish y Gesaffelstein.

Leave a Reply

Your email address will not be published.