Fernández Noroña se lanza contra ‘cacerolas’ de alcalde coahuilense

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, criticó el árbol de cacerolas que mandó instalar el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño,como homenaje del Día de la Mujer.

Desde su cuenta de Twitter, el polémico diputado le espetó al alcalde torreonense «»Jorge Zermeño eres un cabeza hueca!! Inepto! Tenías que ser panista, acaso te juntas con este tonto @JLozanoA?? Pendejo! Debiste utilizar mandiles y escobas. Tarado!»

Y es que el pasado viernes 8 de marzo, para conmemorar en Día Internacional de la Mujer, el alcalde Zermeño instaló un polémico monumento que consta de varias cacerolas, mismo que provocó reacciones de colectivos feministas.

La «obra» causó diversas críticas, ya que está conformada por varias obras hechas de sartenes, ollas y cacerolas.

Zermeño defendió su propuesta y dijo que las mujeres le merecen «todo el respeto», y que «han sido violentadas, violadas, abandonadas y que están ahí dando un testimonio a la sociedad de lo que no debe suceder».

Adriana Romo, de la Red de Mujeres de La Laguna, dijo que se trata de una obra “absurda”, ya que los objetos como ollas y cacerolas simbolizan una posición y estereotipo contra los que las mujeres y el movimiento feminista han tratado de erradicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.