Así ayudó este joven a chofer de DiDi, un adulto mayor, y se viraliza en redes

Un joven tuitero expone en sus redes sociales la experiencia que tuvo con su chofer de DiDi, un adulto mayor al que ayudó a entender la app de la compañía de transporte.

Los adultos mayores se han visto obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías para no verse excluidos socialmente, y es que los avances en este tipo de herramientas son tan vertiginosos que pocos estamos al cien por ciento vigentes en este aspecto.

Además, el factor brecha generacional hace cada vez más difícil a los adultos mayores mantenerse vigentes en cuanto a nuevas tecnologías.

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer para ayudar a acortar esta brecha lo muestra Oscar Augusto, el tuitero que nos comparte cómo apoyó al señor, mismo que se encontraba en su primer día de labores como conductor de una unidad en DiDi.

Oscar inicia su narración explicando que ese día pidió una unidad a través de la compaía DiDi que tardó 10 minutos en llegar, por lo que le habló al chofer para ver qué ocurría, ante lo cual el conductor le dijo que se había perdido, por lo que el joven se ofrece a acercarse hasta donde se encontraba la unidad.

Al abordar el auto, Oscar se da cuenta que el chofer es un adulto mayor, y así inició esta enriquecedora experiencia tanto para el conductor como para el usuario de DiDi, y finaliza con una reflexión que todos deberíamos adoptar:
«Rompamos con esa brecha digital e incluyámoslos en estos aspectos y en más cosas de nuestro día a día; no sabemos cuanto tiempo más nos acompañarán en este caminar. Ellos ya lo hicieron con nosotros en su momento, ahora es nuestro turno».

ESTE ES EL RELATO DEL JOVEN EN SU CUENTA DE TWITTER:

«Comenzamos el trayecto y me fije que la app no marcaba como iniciado el viaje, le comenté y me dijo: “perdón joven, es que es mi primer día y aún no le entiendo a esto de la tecnología, por eso me perdí, el waze ese me mandaba de un lado pa’ otro…”

«Me sentí mal por haberme desesperado y llamarle en un inicio, al ver que no llegaba; le expliqué cómo se ponía la app y comenzamos el viaje. Durante el camino me contó de que en su otro trabajo lo habían despedido por la edad, que había comprado el carro y a ver qué pasaba…»

«Le pedí si podía ir un poco más de prisa, porque ya iba tarde al trabajo:

  • “Cómo no, joven, agárrese”
    Y que le acelera Don Luis.

«Recordé cuando de niño acompañaba a mi abuelo en su taxi y le decía: “Abue, más rápido” y como buen abuelo, le aceleraba pa’ hacer feliz al nieto…»

«Llegamos a mi chamba y le dije:

  • Muchas gracias Don Luis.
  • Un gusto joven, que le vaya bien.
  • Oiga, hay que picarle finalizar el viaje.
  • Ah de verás ¿aquí, verdad?
  • Ándele ahí mero, ya le sabe, pa’l siguiente cliente que agarre.
  • Muchas gracias joven.
  • Éxito en su 1er día!»

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