La familia de Janet, de 30 años, pagó 500 mil pesos de rescate; 18 días después hallan su cuerpo

Una mujer que había sido secuestrada el pasado 22 de enero en Amatitlán, fue encontrada sin vida el día de hoy en un cañal de Tlacotalpan.

La víctima fue localizada en un sembradío de la localidad de Mano Pérdida, fue gracias al apoyo de la familia que el cuerpo fue localizado.

La víctima, identificada como Janet Rodríguez Márquez, era ama de casa, tenía 30 años.

La familia dijo que fue privada de la libertad el pasado 22 de enero en su natal Amatitlán.

El día 24 los secuestradores se comunicaron con familiares y pidieron una fuerte suma de dinero, la familia hizo un pago de 500 mil pesos.

El rescate fue pagado el 27 de enero, en un punto cercano al municipio de Carlos A Carrillo, pero los presuntos delincuentes no liberaron a la mujer.

La familia comenzó una búsqueda por toda la zona, hasta que encontraron el cadáver de una mujer, mismo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, el hallazgo se realizó en la localidad de Mano Pérdida, en un sembradío de caña.

Los familiares identificaron el cuerpo gracias a la ropa y solicitaron la entrega para darle sepultura.

Las primeras pesquisas establecen que debido al estado de putrefacción, muy avanzado, es altamente posible que la víctima haya sido asesinada dentro de las primeras horas del secuestro.

LAS CIFRAS

El 2018 fue violento para las mujeres del estado de Veracruz. Durante 12 meses se registraron 172 asesinatos y 111 fueron catalogados como feminicidios. Los últimos 16 casos ocurrieron en diciembre.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta diciembre de 2018 se registraron de manera oficial 85 feminicidios en Veracruz.

Y en los meses de abril y junio se elevaron los casos. En abril ocurrieron 15 y en junio 11; mientras que a nivel nacional, se contabilizaron 760 casos, pero fue en los meses de julio y octubre cuando estos casos incrementaron con 81 y 78 casos respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.