UAM atiende convocatoria de STPS a fin de terminar huelga

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ratificó su voluntad de diálogo y apertura con el fin de resolver el conflicto laboral que afecta a esa casa de estudios, por lo que atenderá la convocatoria hecha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Informó que la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la dependencia federal convocó a la Universidad y a su sindicato a una reunión para el próximo sábadocon el objeto de llevar a cabo pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, indicó que la propuesta de la UAM contempla un incremento de 3.35 por ciento directo al salario de los trabajadores de base, académicos y administrativos y de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial.

Además, este centro de estudios metropolitano explicó que, en cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, el vale de despensa mensual se ajusta en un 4.28 por ciento, con lo que se incrementa de mil 177.16 a mil 227.54 pesos.

La institución educativa recordó que adicionalmente presentó 282 proyectos de acuerdo en respuesta a la “demanda interna” y a los dos emplazamientos a huelga.

Explicó que dicha propuesta se hizo «con toda la responsabilidad y el equilibrio que tenemos que mantener en el ejercicio del presupuesto asignado a la institución”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.