El INE aprueba organizar la elección extraordinaria en Puebla para garantizar la “gobernabilidad”

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad asumir la organización de las elecciones en Puebla, esto luego de considerar que es necesaria la participación de este órgano para garantizar la realización de las elecciones en un clima de rispidez como el que actualmente vive la entidad.

Por su parte el Consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que el INE asumirá las elecciones para garantizar la gobernabilidad en la entidad.

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de asegurar en todo momento y en todas las etapas del proceso, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, señaló.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

INE

@INEMexico
Aprueba @INEMexico, por unanimidad, asumir la organización total de la elección extraordianaria en #Puebla ✅

95
19:10 – 6 feb. 2019
111 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Por su parte, los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacaron la importancia de que este organismo participe en la organización de la elección debido al clima de inestabilidad que prevalece en la entidad después de los comicios de 2018 y el fallecimiento de la Gobernadora Martha Erika Alonso.

Durante su intervención, el Consejero Ciro Murayama recordó a quienes pretendan competir en la elección que la participación del INE en el proceso no los exime de su responsabilidad de apegarse a la ley; así como de no mantener un discurso en el que se presupone que el otro no tiene derechos y es un enemigo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Claudia Zavala
@CZavalaP
🗳️ Hoy aprobamos en el Consejo General del @INEMexico asumir la organización de la elección extraordinaria de #Puebla. Conoce más sobre la facultad de #AsunciónTotal 👇🏽

26
19:34 – 6 feb. 2019
28 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
INE AVALA CALENDARIO ELECTORAL

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales del INE aprobó el calendario electoral para la elección extraordinaria de Puebla, dicho proyecto será aprobado esta tarde en el Consejo General del Instituto.

De acuerdo con el proyecto de la Comisión antes mencionada, el registro de aspirantes al gobierno del estado y de los cinco ayuntamientos que tendrán elecciones extraordinarias inició el pasado 6 de febrero y concluirá el 9 de febrero. La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dará su resolución sobre dicho registro del 9 de febrero al 14 de febrero.

El registro de precandidatos será del 11 de febrero al 19 de febrero, las precampañas se efectuarán del 21 de febrero al 2 de marzo y la jornada interna sería del 3 al 5 de marzo, para que los partidos determinen quiénes serán sus candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.