INE busca recursos adicionales para elecciones locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya trabaja en una ruta con el gobierno federal para obtener 614 millones de pesos para garantizar las 5 elecciones locales que habrá este año, y subsanar la irresponsabilidad que cometió la Cámara de Diputados, afirmó su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“Estamos trabajando para que se generen las suficiencias presupuéstales y se subsane la situación de riesgo que colocó la Cámara de Diputados para las 5 elecciones ordinarias de este año”, dijo.

En entrevista, el consejero presidente detalló que el caso de Puebla es un tema distinto, ya que el Congreso local previó un presupuesto de 450 millones de pesos para poder garantizar la participación total del INE, tal y como se recomendó al legislativo.

Ante este panorama aseguró que los comicios de Puebla están garantizado y únicamente se mantienen a la expectativa que se emita la convocatoria para fijar la fecha de los comicios, la cual confió se pueda realizar con el resto de los procesos de este año el 2 de junio.

Córdova Vianello confió en que puedan obtener los recursos necesarios para organizar el resto de los comicios, aunque reconoció que aún así deberán cancelarse algunos proyectos especiales ya que el recorte que se les aplicó “irresponsablemente” incluye 300 millones de pesos para estos rubros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.