Despliega SSC 20 mil policías para vigilar estaciones y escoltar pipas

Con un estado de fuerza superior a 20 mil elementos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó una estrategia de vigilancia especial en gasolinerías de la capital, y con patrullas escoltaron pipas que transportaban hidrocarburos para abastecer a esos establecimientos. Hasta el cierre de la edición no había reportado ningún incidente.

En un recorrido por varias estaciones de servicio se pudo constatar que los uniformados se apostaron desde temprano afuera de esos lugares, en particular en los que había mayor demanda de gasolina o diésel, y a pie recorrían las islas donde se ubican las máquinas despachadoras para supervisar que todo transcurriera en paz.

En otros casos, vehículos o camionetas con policías fueron estacionadas a unos metros de esos puntos, atentos a intervenir ante cualquier anomalía.

Al respecto, el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, entrevistado durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, detalló que en esa estrategia de vigilancia especial participaron elementos de la Policía Preventiva, y se escolta a las pipas para evitar algún robo y asegurar que lleguen a su destino.

Resaltó que hasta ayer por la tarde no se había registrado ningún hecho violento, salvo el reporte de una persona herida en una gasolinería en Tlalpan, sin que se conocieran los motivos.

Sobre el huachicoleo en la Ciudad de México, afirmó que tiene información de la comisión de este delito en Azcapotzalco y la posible existencia en otras demarcaciones, pero, acotó, es un problema que corresponde atender al gobierno federal.

“Lo que nos preocupa del huachicoleo es la violencia que puede generar, pero como tal no corresponde a nuestro ámbito, y por lo tanto la informacón que tenemos es limitada”, comentó.

El jefe policiaco desmintió las versiones de falta de combustible en las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, como se hizo circular en varios mensajes difundidos por Twitter y Whatsapp. Puntualizó que desde la noche del martes se abasteció a todas las unidades de esa corporación y se dispuso con la oficialía mayor de esta dependencia un dispositivo para garantizar su suministro y no afectar los servicios de emergencia.

En el caso de las patrullas, Orta Martínez apuntó que se planean recorridos y se hace uso de las unidades de los diferentes agrupamientos, que habitualmente esperan en el cuartel a que se le llame a servicio, para asegurar los patrullajes. Hizo énfasis en que la estrategia desplegada ayer se trató de una actividad complementaria a la encabezada por las autoridades federales.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rechazó que se hayan registrado casos de saqueo en algunas estaciones de servicio y existan denuncias de huachicoleo, aunque sabemos que sí hay, y por eso las autoridades federales aplicaron medidas para abatirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.