Atacar el huachicol es valiente, pésima la planeación: Coparmex

Usuarios utilizaron las redes sociales esta tarde para identificar gasolinerías cerradas o que limitan la venta de combustible en la Ciudad de México. 

A través de videos, fotografías y hasta un mapa interactivo, los automovilistas pueden informarse sobre las zonas afectadas por el suministro que se irá regularizando gradualmente.

“Debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex), se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”, informó el Gobierno capitalino.

“Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México informa que mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente pues no hay desabasto del producto en la capital”, detalló, justo unos momentos después de que Pemex pidiera a la población que no realice compras de pánico.

A través de videos, fotografías y hasta un mapa interactivo, los automovilistas pueden informarse sobre las zonas afectadas por el suministro que se irá regularizando gradualmente. Foto: Cuartoscuro.

A través de videos, fotografías y hasta un mapa interactivo, los automovilistas pueden informarse sobre las zonas afectadas por el suministro que se irá regularizando gradualmente. Foto: Cuartoscuro.

A través de videos, fotografías y hasta un mapa interactivo, los automovilistas pueden informarse sobre las zonas afectadas por el suministro que se irá regularizando gradualmente. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los habitantes a la ciudadanía mantener la calma.

“El Gobierno capitalino respalda la estrategia de combate al robo de hidrocarburos encabezada por el Gobierno Federal, y reitera que mantiene diálogo constante con el director de Pemex, con el objetivo de reestablecer a la brevedad el servicio del combustible en la ciudad”, señaló.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que apoyan “el #PlanVsHuachocoleo del Gobierno México. Decir que no hay desabasto, es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe”.

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno mexicano, dijo en una entrevista a Milenio que esperan que este fin de semana quede resuelto el abasto a nivel nacional.

Explicó que hay tres razones por el desabasto: el desplazamiento de combustibles por pipas; el regreso a clases, y que coincidiera la estrategia con el fin de semana pasado, que es cuando más se consumen gasolinas.

Dijo que la refinería de Salamanca está funcionando, pero el ducto está cerrado; también el de Tuxpan está cerrado, y es el que abastece la capital mexicana.

“Cambiar un sistema de distribución tiene sus riesgos. Y hay otro factor: había muchos puntos ilegales en varios estados con problemas de robo, y la gente está ahora comprando en gasolineras”, dijo.

Arturo Hernández, de Los Supercívicos, mostró en Facebook cómo las filas de autos ocupan varias vías de la capital.

“Cuando el río suena es que falta la gasolina. Pemex dice que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto, pero lo que es un hecho es que hay gasolineras cerradas y largas filas en varias zonas de la capital”, indicó.

Un mapa interactivo que compartió la revista Proceso muestra con dirección las gasolinerías que estarían sin funcionamiento en la Ciudad de México.

Captura del mapa interactivo.

De acuerdo con el gráfico, son las siguientes las estaciones que presentan un servicio irregular: 

-Pemex Av. Tamaulipas, Santa Fe
-Pemex Ciudad Universitaria
-Pemex Miramontes y Acoxpa
-BP Calzada de Tlalpan
-Pemex Plutarco Elías Calles y Ermita Iztapalapa
-Gasolinería AICM
-Total Loma Linda
-Pemex Av. Central 369
-Pemex Servicio Valdori
-Pemex Av. Baja California y Av. Nuevo León, Condesa
-Calzada de la Virgen
-BP Félix Cuevas y Adolfo Prieto
-Pemex Juan Escutia y Mazatlán, Condesa
-Pemex Servicio Zona Norte
-Pemex Blvrd. del Temoluco
-Pemex Amigas Condesa
-Repsol Las Flores
-Pemex Servicio Boturini
-G500 Santa Fe
Pemex Calzada de Tlalpan
-Repsol Servicio Siete Banderas
-Cualli 5084
-Pemex Av. Constituyentes
-Pemex Paseo de la Herradura
-Pemex Pino y Antonio Valeriano
-Pemex Av. Gustavo Baz y Calz. de San Agustín
-Pemex Av. Cien Metros
-Petro Seven Av. Revolución y Rembrandt
-BP Av. Álvaro Obregón y Mérida
-Pemex Av. Insurgentes y María de la Luz Bringas
-G500 Rómulo O’Farril
-BP Satélite
-Pemex Eje Central y Víctor Hugo
-Pemex Insurgentes Sur
-Pemex Pirote
-Pemex Carretera México-Cuernavaca
-Pemex Calzada de Tlalpan (Estadio Azteca)
-Pemex Ángel Urraza y Petén
-Pemex Av. Constituyentes y Camino de los Toros
-Pemex Gas Ejército
-Hidrosina Av. Coyoacán y Av. Universidad

En Twitter, Facebook y más redes sociales, los capitalinos muestran las hileras de carros:

No sé si la fila es para el hotel o para la Gasolinera? ⛽️ #Gasolinera#gasolineras #magna pic.twitter.com/uPQSvihBIe

— Kar (@lizzylizzm) 9 de enero de 2019

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Kuko1976.@Kuko19762

Es la Gasolinera hubicada en Av Guerrero esquina con Flores Magón..está dando servicio..mucho tráfico…20:12 – 8 ene. 2019 · Cuauhtémoc, Distrito FederalVer los otros Tweets de Kuko1976.Información y privacidad de Twitter Ads

Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, y llamó a población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

“En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa”, indicó en un comunicado.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, añadió.

Luego de darse a conocer que en varias estaciones de gasolina se había acabado el combustible, largas filas de automóviles se observan en algunos puntos de abastecimiento. Foto: Cuartoscuro.

Automovilistas hicieron filas para abastecerse. Foto: Cuartoscuro.

Luego de darse a conocer que en varias estaciones de gasolina se había acabado el combustible, largas filas de automóviles se observan en algunos puntos de abastecimiento. Foto: Cuartoscuro.

Pemex indicó que su director general, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con lo que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Los estados que resultaron más afectados fueron los de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla o Michoacán, donde los vehículos se agolparon en las pocas gasolineras que quedan abiertas para tratar de llenar sus tanques.

Petróleos Mexicanos recordó “que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajusto logístico”.

Video insertado

Petróleos Mexicanos@Pemex

📍
⛽
🇲🇽

No hay desabasto de gasolina y diésel. #Pemex y el @GobiernoMX en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía.4.36718:16 – 8 ene. 20193.572 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.