La Constitución quedó corta en algunos temas

Resultado de imagen para La Constitución quedó corta en algunos temas

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (Cejur), Héctor Villegas, reconoció que en la Constitución local se plasmaron términos que se quedaron cortos para tener listas algunas leyes secundarias en el Congreso capitalino.

Por ello, aseguró a EL UNIVERSAL que serán modificados varios transitorios por cuestión de fechas, sin que ello implique cambiar una figura o algo que contemple la Carta Magna. Rechazó que el Congreso local caiga en desacato por esta situación.

“Consideramos que en algunos casos el término quedó muy corto, sólo vamos a aplazar, pero respetando figuras que no existían en la Ciudad y que requieren todo un andamiaje jurídico y administrativo, y esto no se hace de un momento a otro, queremos madurarlas en un corto plazo”, dijo.

El abogado de la capital del país mencionó que se respetará la Constitución, pero no de forma, sino de fondo, para tener los cambios que requiere la Ciudad.

Confirmó que aunque el 1 de enero entró en vigor la ley orgánica, lo que sigue es el reglamento en el que se definirán estructuras y todo esto implica ajustes.

Villegas reiteró que la consejería jurídica debe ser un área técnica y no política.

Por ejemplo, la designación del Fiscal General de Justicia local podría prolongarse hasta un año.

Así lo pronosticó Ana Laura Magaloni Kerpel, integrante de la Comisión Técnica que se encargará de la transición de la procuraduría capitalina a la fiscalía.

Señaló que se solicitará la extensión de plazo de los primeros cuatro meses para diseñar este nuevo modelo de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.