Cuarón, mejor director y Roma, película extranjera, en los Golden Globes

Roma de Alfonso Cuarón se alzó el domingo con el Globo de Oro a la Mejor cinta en lengua extranjera poniendo a México un paso más cerca del codiciado Oscar, y el cineasta obtuvo además el premio al Mejor director.

“El cine en el mejor de los casos… construye puentes a otras culturas”, dijo Cuarón al recibir la estatuilla en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. “Al construir estos puentes… comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raras, nos son desconocidas. Empezamos a entender exactamente cuánto tenemos en común”.

El emotivo drama basado en los recuerdos de infancia de Cuarón con su niñera a principios de la década de 1970, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, se impuso sobre Capernaum de Líbano, Girl de Bélgica, Never Look Away de Alemania y Shoplifters de Japón.



El realizador le agradeció a las estrellas de la película Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas sentadas entre la audiencia, de quienes se expresó “impresionado por el trabajo que hicieron en este filme” y “eternamente agradecido”.

Y, agregó: “Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quien soy. Gracias familia. Gracias México”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.