“¡Gracias, profeta justiciero! Nos acusas y perdonas frente al pueblo bueno”, responde Fox a AMLO

Vicente Fox Quesada se burló de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reafirmó que prefiere que los ex mandatarios sean perdonados y no vayan a juicio.

“¡Gracias, AMLO bueno! ¡Gracias, mesías tropical! ¡Gracias, profeta justiciero! Nos acusas y perdonas frente al pueblo bueno. Gracias”, escribió en Twitter.

López Obrador insistió esta mañana en que desde el Gobierno de Vicente Fox se sabía del robo, pero dijo que no es partidario de investigar el pasado cuando fue cuestionado por una periodista, en la conferencia mañanera, sobre qué pasará con los que saquearon Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseveró que serán irrestrictos en lo que a ellos corresponde: “cero corrupción, cero impunidad a partir de su Gobierno”, dijo.

“Si nosotros fallamos, si nosotros cometemos ilícitos, que caiga el peso, todo el rigor de la ley. Pero no queremos quedarnos anclados en acusaciones, en juicios, en denuncias, como era costumbre en sexenios anteriores: sólo para simular, para ‘taparle el ojo al macho’”, agregó.

Reiteró que sí se tenía conocimiento del robo de hidrocarburos y se cuenta con pruebas de que se sabía desde el Gobierno de Vicente Fox. “El robo era de 12 mil millones de pesos al año, ahora se calcula en más de 60 mil millones”, abundó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.