En sus marcas, listos, fuera!…éste miércoles inició el período de campaña para las elecciones extraordinarias de la alcaldía de Monterrey.

Las votaciones se realizarán el próximo 23 de diciembre y en la contienda volverán a enfrentarse los candidatos Adrián de la Garza Santos, del PRI y Felipe de Jesús Cantú, del PAN que en la elección pasada se vieron envueltos en una serie de acusaciones e impugnaciones que terminaron con la anulación de la elección del 1 de julio.

Los otros aspirantes son: Adalberto Madero, del Partido Verde; Patricio Zambrano, del PT; Ana Villalpando, del PRD; Sandra Pámanes, de Nueva Alianza;  Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Jesús Abascal Uckles, de RED y Pedro Alejo Rodríguez, candidato independiente.

Cada uno a su estilo comenzó con sus actividades proselitistas. Adrián de la Garza realizó a temprana hora un evento en un parque de Cumbres Tercer Sector.

Su llamado fue a que la gente vote por él porque  afirmó que es el más experimentado en el tema de seguridad. De la Garza Santos fue ex Procurador de Justicia del estado además de que busca su reelección al frente del ayuntamiento.

“La seguridad es uno de los principales retos”, sostuvo.

Habló de fortalecer la policía municipal como dijo que ya lo hizo durante su trienio con una inversión histórica.

Por su parte, Patricio Zambrano realizó una caravana en la que recibió el apoyo de simpatizantes así como de líderes de su partido.

Felipe de Jesús Cantú, se hizo acompañar en uno de sus actos por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien brindó su espaldarazo al abanderado panista y llamó a los ciudadanos a votar y no dejar que el PRI se robé la elección.

Cantú también publicó un video en sus redes sociales en el que sentenció  hay gente que no quiere acudir a las casillas.

“Sé que es ofensivo el gasto que todos tenemos que pagar por esta elección, pero si te quedas en casa, si no sales a votar tendremos tres años más de mal gobierno”, sostuvo en la grabación.

Adalberto Madero, del PVEM, inició con un evento en donde prometió mejoras laborales y de atención médica para los trabajadores municipales.

Iván Garza repartió volantes en el centro de Monterrey y destacó que la ciudadanía ya está harta de los partidos PRI y PAN.

“Nos irá mucho mejor que la elección pasada, sin duda la gente tiene claro que el PRI  y el PAN están desgastados por la serie de impugnaciones que provocaron la anulación de esta elección”, dijo.

La que también realizó un evento en el centro de Monterrey fue la ex panista Sandra Pámanes, quien ahora es la abanderada de Nueva Alianza.