AMLO envía nombramiento de Carlos Urzúa a San Lázaro

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Carlos Urzúa Macías, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que sea sometida a su ratificación.

Esta tarde, la Cámara Baja recibió la propuesta de Urzúa y cabe destacar que por primera vez en la historia, los diputados federales harán uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la SHCP, la cual le fue reconocida en el decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014.

Este mismo miércoles, la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda, acordó citar a comparecer a Urzúa para el próximo miércoles para que exponga los méritos de su comparecencia.
En caso de ser avalada, el dictamen tendrá que turnarse a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al Pleno.

En caso de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Jucopo resolverá lo conducente. La aprobación en el Pleno será por votación nominal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.