El Metro opera con 280 trenes de 380

 

El director del STC Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, aseguró que con un total de 380 trenes, la red de este transporte público opera con 280, ya que 100 están en talleres, en diferentes procesos de mantenimiento menor o mayor, así como en revisión general.

El funcionario comentó que sólo 10 trenes serán dados de baja, y aclaró que todos los días entra al taller alguna unidad por deficiencias de puertas, frenos y otras fallas, y en ocasiones no pueden echar a andar, porque no se tienen las refacciones.

Informó que en 2016 se hizo una licitación internacional para comprar trenes para la Línea 1, que es la más antigua; trenes que deben empezar a llegar a fines de este año y principios del otro, lo que permitirá al sistema mejorar sus recorridos.

Al mismo tiempo, detalló que esta compra, le permitirá al Metro pasar los trenes que todavía se encuentren en buenas condiciones a reforzar el servicio de otras Líneas, particularmente la Línea 3 y 2.

Explicó que se trata de 10 trenes que fueron adquiridos, dándose ya un anticipo y a partir de que vayan recibiendo cada tren, se irá sufragando ese gasto, que es con todo, el más importante del Fideicomiso del Metro (Fimetro).

Más que déficit de trenes, precisó, tenemos un faltante permanentemente de herramientas, y de sistemas que se tienen que renovar, los trenes tienen una vida útil de 20 a 25 años, pero cuando se les da una muy buena revisión de acuerdo a los kilometrajes que programados, como un coche pueden mantener su operación óptima sin ningún problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.