Maduro agradece solidaridad de los mexicanos

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el “amor y la solidaridad” de los mexicanos durante su visita a nuestro país, y consideró un honor hacia su persona “que la derecha me ataque”.

En un mensaje en video transmitido ayer en la reunión de representantes de su gobierno con trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que al llegar a México “el pueblo me entregó su amor” y llamó “derecha malinche y traidora” a los legisladores que el pasado sábado se manifestaron en el Congreso de la Unión contra su presencia en el país y la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La derecha dice sus cosas, la derecha malinche esta, traidora, de toda América Latina. Que digan lo que sea, es un honor para mí que la derecha me ataque, y es un honor verdadero y sincero contar con la solidaridad de ustedes. Les doy las gracias”, dijo.

Después, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que tiene disposición para trabajar con el gobierno mexicano por Latinoamérica.

“El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, destacó.

El jefe de Estado venezolano, quien acudió el sábado a la recepción privada en Palacio Nacional de México, con motivo de la toma de posesión de López Obrador, indicó en otro mensaje que en las calles mexicanas “se respiran los sentimientos de esperanza, solidaridad y amor” con la llegada del nuevo Presidente.

“Tengo fe en que el pueblo Latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América Unida!”, apuntó.

A pesar de las protestas contra la visita de Maduro a México, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, declaró ayer que desde que Maduro llegó a México se encontró por las calles “muestras de afecto, personas con fotografías impresas del comandante [Hugo] Chávez y del presidente Nicolás Maduro”.

“Fue un recibimiento de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!”, dijo.

Agregó que “fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro”.

La visita de Nicolás Maduro fue criticada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes el sábado protestaron en la Cámara de Diputados; en la ciudad hubo al menos dos protestas de ciudadanos contra su participación en el evento, la crisis económica de su país y lo que consideraron la represión a la disidencia.

Ayer, en la reunión con el SME, el canciller y ex vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que, “así como aquí está la Cuarta Transformación, en Venezuela está la ‘Quinta República’ con su objetivo de construir el socialismo bolivariano: claramente establecido en lo social, en lo económico y en lo político, en lo territorial y en lo internacional”, destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.