Delegados deben tener ‘superperfiles’

Mariana Rodríguez Mier y Terán hizo énfasis en que no hay un solo requisito de ese tipo en el ordenamiento legal que da origen al puesto
Luego de que el Congreso de la Unión aprobara la reforma a la Ley de Administración Pública Federal, que crea la figura de los llamados“superdelegados”, la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán cuestionó el “superperfil” que deben tener los 32 elegidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están yendo en contra del pacto federal, claramente es una intromisión al poder de los estados, es un ‘vicegobernador’, pero yo voy más allá, el ‘superdelegado’ también está contemplado para ser secretario técnico en los consejos de seguridad.

“Pese a que no tienen requisitos, no tienen conocimientos ni controles de confianza. Van a tener no solo la responsabilidad de vigilar la utilización de recursos en las delegaciones (32 en el caso de Coahuila), sino también de opinar en los temas de combate a la delincuencia, en los grupos de coordinación estatales. ¿Qué perfil necesitan reunir?”, expuso en entrevista con VANGUARDIA MX la legisladora, secretaria de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Marina.

En ese sentido, hizo énfasis en que no hay un solo requisito de ese tipo en el ordenamiento legal que da origen al puesto.

“Para que sepan no solo vigilar recursos, sino también ser expertos en seguridad, y no hay un solo requisito, a mí me parece muy preocupante”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.