Buscan endurecer medidas de seguridad para motociclistas en CdMx

 

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, Eduardo Santillán, planteó endurecer las medidas de seguridad para motocicletas a fin de evitar que la delincuencia organizada utilice este medio de transporte para la comisión de delitos.

Antes dijo que se abrirá un nuevo proceso de registro integral de este tipo de vehículos, es decir que habrá borrón y cuenta nueva.

Criticó que en la capital del país existan más de 250 mil motocicletas que no cumplen con condiciones de legalidad y registro. De ahí, la importancia de emprender un programa de regularización para proteger y fomentar la seguridad vial de los capitalinos.

“Lo que queremos es que la motocicleta se convierta en un factor importante de movilidad en la Ciudad, que haya condiciones de seguridad”, señaló el morenista.
Sostuvo que para el nuevo Gobierno de la Ciudad de México y para el Congreso local la movilidad es uno de los temas centrales.

Adelantó que en los próximos días se instalará una mesa de trabajo para hacer una revisión exhaustiva del marco jurídico referente a las motocicletas

Leave a Reply

Your email address will not be published.