Senadores adelantan voto en contra de ‘Ley Taibo’ por expresiones del escritor

 

Las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II en el sentido de que la oposición no impedirá que él sea director del Fondo de Cultura Económica (FCE), apuntando “sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”, causaron rechazo en el Senado, incluso desde Morena.

La senadora Lilly Téllez adelantó que votará en contra del dictamen que impulsó su grupo parlamentario, Morena, para reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, conocida como la “Ley Taibo”, porque le permitiría a Taibo II ser el titular del Fondo a pesar de su doble nacionalidad, mexicana y española.

Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE. Su lenguaje es inaceptable”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN condenó las declaraciones del escritor, porque al asegurar que será director del Fondo de Cultura, independientemente de lo que se decida en el Senado, demuestra autoritarismo.

Más allá del violento lenguaje que lo caracteriza, la forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”, señaló a través de un comunicado.

Por otra parte, la bancada del PRI también rechazó las expresiones del escritor “y el bajo nivel de lenguaje que ha usado en la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”.

En un comunicado, apuntó que no merece encabezar el Fondo y exigió que se disculpe públicamente y retire dichas expresiones

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.